Nuevo Ahumador IronPig

Reconozco el valor que existe en aquello hecho íntegramente para poner en movimiento lo que nos apasiona, así evitar días banales con distracciones mundanas y hacer foco en las vivencias únicas, como compartir una comida digna de los mejores momentos vividos para recordar. Esos que se vuelven especialmente inolvidables por estar junto a los seres queridos.

Este es el camino recorrido para crear un nuevo ahumador, no hay otro como él en el mundo y está hecho en su totalidad a mano. Cada detalle está concienzudamente diseñado, sus robustas piezas están soldadas y pulidas con la paciencia que procura la verdadera artesanía, para lucirse como lo que es: una maravilla creada en Chile por IronPig para deleitarse al mirarlo y gozar al usarlo.

Los ahumadores cocinan los alimentos gradualmente a fuego lento e indirecto, resultando en un asado de inconfundible aspecto, color, textura y sabor fuera de serie. Un ahumador de flujo inverso es un tipo de cocción que obliga al aire a viajar por dentro del ahumador para lograr una temperatura más uniforme dentro del ahumador.

La forma en que funciona el flujo inverso, es que el calor sale de la cámara de combustión por el costado y viaja debajo de una bandeja de goteo hasta el otro extremo del ahumador. Cuando ingresa a la cámara de ahumado, se mueve a través de la cámara de cocción en la dirección opuesta y luego sale por la chimenea ubicada en el otro extremo, arriba de la cámara de combustión.

Su diseño de caja hexagonal permite el flujo de aire y la cámara de combustión ayuda a regular fácilmente la temperatura. Las puertas pesadas mantienen la cámara de cocción intacta. Las parillas deslizantes facilitan el acceso y una fácil manipulación de los alimentos.

Construido en acero de gran calibre, es un horno ahumador que le acompañará toda su vida y probablemente se traspasará por generaciones. Esta gran ventaja de trascender en el tiempo, lo hace un objeto valioso, por sobretodo único que regalará a todos los presentes recuerdos y experiencias culinarias difíciles de olvidar.

Otros de sus detalles agradables incluye una caja con regulador de flujo de aire para controlar la temperatura. Aquí la clave está en la consistencia, una temperatura más pareja en todo el ahumador le dará mejores resultados con menos trabajo. La práctica y experiencia es lo único que se necesita para aprender a mantener una temperatura baja y constante.

La madera es el combustible preferido de los que saben cómo ahumar. Pudiendo de este modo perfumar con un dejo de la madera escogida el resultado final. Algunas de las maderas preferidas para este tipo de cocina son: nogal, ulmo, cerezo, manzano, roble, haya y aliso entre otros.

Sus estables soportes lo sitúan como el protagonista en cualquier escenario. Con más de un metro de alto y más de dos de largo, exige un espacio considerable en exterior, pero si lo que se busca es la forma más pura de ahumar, el Ahumador IronPig es digno de ser el protagonista de su quincho.

Este tipo de experiencia culinaria no puede llevar prisa, la cocción de sus alimentos con el método de ahumar, pueden tardar seis o más horas para estar listos. Por esta razón, es importante contar con un diseño interior eficiente, que tenga espacio para todo lo que se desee cocinar. El tamaño de la superficie de cocción de este excepcional ahumador con doble parrilla, es lo suficientemente grande para albergar comida y satisfacer el apetito de una gran reunión familiar, de trabajo o celebración.

Me atrevo a afirmar, sin exagerar, que una vez vivida la experiencia de cocinar con la técnica del ahumado, será algo que querrá repetir por siempre, sin perder el asombro por cada exquisito resultado que obtenga.



Quisiera expresar mis sinceros agradecimientos a las personas que hicieron este proyecto posible. Espero continuar prontamente con más registros audiovisuales de lo que ha sido este entretenido recorrido.

 

Comenta

Publicar tu comentario requiere de nuestra aprobación

VIVIR FELIZ JUNTO AL FUEGO